domingo, 15 de diciembre de 2013

¡Christmathon!

Hola :)
Perdón por estar tan desaparecido estas casi dos semanas, pero es que salí de vacaciones por fiiiiiiiiiiiiin, por lo que he salido bastante con mis amigos y no he tenido todo el tiempo que he querido para leer ni hacer entradas. Pero bueno, ahora voy a publicar todas esas entradas que tengo planificadas :)

 Pero bueno, hoy no vengo a contaros mi vida ni mucho menos. Hoy vengo a hablarles de el...

¡CHRISTMATHON!

Pero... ¿que es el Christmathon?
Consiste en un maratón literario que se desarrollará durante la última semana del año (del 23 al 29 de diciembre) y cuya meta es acabar el año de la mejor forma posible: leyendo durante una semana tanto como puedas. Para ello podrás compartir con los demás participantes tus metas y progresos en twitter mediante el hashtag #christmathon, haciendo así de la experiencia algo más divertido. La idea es que durante esta semana se una gente de todas las edades y todo tipo de gustos literarios, para compartir opiniones e incluso descubrir nuevos libros y autores.
información copiada del blog oficial del Christmathon

A mi me encantan este tipo de cosas, y cada vez que tengo la oportunidad me apunto, aunque nunca cumplo todo lo que digo que voy a leer, pero la cosa es divertirse leyendo :)

Pues bueno, también, para hacerlo más entretenido, los organizadores hicieron una serie de retos que hay que cumplir durante esta semana. NO ES NECESARIO CUMPLIRLOS TODOS, PERO HAY QUE HACER UN MÍNIMO DE 5. Puedes leer un solo libro que cumpla con 5 de estos retos, o 5 libros que los cumplan, o como quieras. O si quieres puedes hacerlos todos, la cosa es entretenerse.

Estos retos son:




  • Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  • Leer un libro de 1000 páginas (¡o más!).
  • Leer un libro de poesía.
  • Leer un cómic, manga o novela gráfica.
  • Hacer una relectura.
  • Leer una biografía.
  • Leer un clásico.
  • Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  • Empezar o terminar con una saga.
  • Leer una obra de teatro.
  • Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
  • Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.

  • Pues bueno, en total, todos los libros que planeo leer cumplen un total de 9 CATEGORIAS, lo que está muy bien.


    Y los libros que planeo leer son:


    - El León, la Bruja y el Ropero
    Es un libro que estaba leyendo, pero abandoné por alguna razón, no sé porque. Pero lo retomaré esta semana para cumplir el reto de HACER UNA RELECTURA. Ya que lo leí para la escuela hace unos cuantos años, pero como quiero seguir con la saga, lo releeré por eso.

    - The Host (La Huesped)
    Un libro que, igual con el anterior, lo traté de leer hace unos cuantos meses, pero no me enganchó, además que no me gustaba mucho la forma de escribir de la autora. Pero me enteré hace poco que a la mayoría le cuesta engancharse en las primeras 250 paginas, y yo lo dejé en la 190, así que supongo que ya viene lo bueno. Este libro cumple las categorías de LEER UN LIBRO DE, AL MENOS, 500 PAGINAS, ya que este libro tiene 757, y menos las 190 son 567, por lo que son más de 500 paginas; EMPEZAR O TERMINAR UNA SAGA, si, porque esta es primera parte de una trilogía, solo que la autora no ha sacado la segunda parte, ni mucho menos la tercera, ya a tardado un poco mucho en sacarla, pero bueno... y también cumple con la categoría de LEER UN LIBRO DE UN GÉNERO QUE TODAVÍA NO HAYAS PROBADO (O DEL QUE NO SEAS ASIDUO), ya que es un libro de ciencia ficción, y no es que lea mucho de este tema (por no decir nada), así que para ver si me gusta este genero, lo seguiré, a ver que me parece. Además me lo "recomendaron" por twitter, por lo que entra en la categoría de PEDIR EN EL HASHTAG DEL MARATÓN (#CHRISTMATHON) UNA RECOMENDACIÓN Y LEER EL PRIMER LIBRO QUE TE PROPONGAN.

    Death Note, Vol. 5: En blanco (Death Note, #5)A Christmas Carol

    - Death Note: En Blanco (Tomo 5)
    Es el quinto tomo de esta serie. Aún no he leído ni el tercero ni el cuarto, pero los leeré antes de esta semana, y leeré esta quinta entrega durante el Christmathon. Este entra en la categoría de LEER UN CÓMIC, MANGA O NOVELA GRÁFICA.

    - A Christmas Carol
    O "Cuento de Navidad" en español. Es una historia a la que le tengo curiosidad, por lo que lo leeré en esta semana tan navideña; y además lo leeré en ingles, y a pesar de ser un clásico y de haberse escrito hace tanto tiempo, tiene un ingles al que yo le entiendo, porque leí la primera pagina y no se me hizo tan difícil. Igual tal vez se ponga más complicado a la mitad de la historia, y si es así, lo retomaré en español, pero mi plan es leerlo en ingles. Cumple para las categorías de LEER UN LIBRO EN INGLÉS (O CUALQUIER OTRO IDIOMA QUE NO SEA CASTELLANO) y LEER UN CLÁSICO.

    The Avery Shaw Experimentromeo-y-julieta

    - The Avery Show Experiment
    De esta autora he leído "V is for Virgin" y me gustó bastante. Aún no lo he reseñado, pero lo haré en breve. Pues bueno, quise leer otra novela de esta autora. Esta, en especial, me llama bastante la atención, y quise leerlo para esta semana. La verdad es que la anterior novela que leí de ella se leía muy rápido, espero que con esta pase lo mismo. Además son menos de 200 paginas (al menos el PDF). Entra en la categoría de LEER UN LIBRO DE UN GÉNERO QUE TODAVÍA NO HAYAS PROBADO (O DEL QUE NO SEAS ASIDUO), ya que el genero del romántico contemporáneo no es que haya leído mucho.

    - Romeo y Julieta
    Un clásico entre los clásicos que todo el mundo ya habrá leído...menos yo. Lo intenté leer una vez y no pude pasar de la pagina 30, se me hacía un poco pesado para el momento en el que lo tomé, pero espero que ahora sea el momento para sacarle el polvo que ha ido acumulando en mi estantería. Obviamente entra en la categoría de LEER UN CLÁSICO y LEER UNA OBRA DE TEATRO.

    Pues como ven son bastantes libros, pero la mayoría son muy cortitos, por lo que puedo leer varios de esos en un día espero. Pero bueno, si no consigo terminar todos los libros no me va a pasar nada, es un rato para entretenerse :)

    Bueno, contando el total de paginas serían...

    1285 paginas

    ó

    183 paginas diarias

    La verdad es que no son muchas paginas, y tal vez, SOLO TAL VEZ, alcance a leer otro. Me faltaron 3 categorías, y al menos la de leer un libro de más de 1000 paginas es claro que no lo voy a conseguir. Pero el de poesía, a lo mejor lea uno de los que tiene mi abuela que son cortitos, aunque no es seguro que lo haga. Y lo de la biografía, no sé, tal vez lea alguna de las mil que hay sobre J. K. Rowling; además, creo que en la biblioteca cerca de mi casa hay una, por lo que tal vez la lea :)
    Aunque nada es seguro.

    Bueno, esas son las lecturas para esta maratón de lectura navideña. Espero lograr todo lo que me propuse.

    Y muchas gracias a los organizadores por hacer este reto tan entretenido que nos llenará la semana de lecturas, no dudo que me divertiré muchísimo leyendo estos libros.

    Si quieren pueden agregarme a GoodReads, que es donde podrán seguir todo lo que vaya leyendo esta semana (LINK DE MI PERFIL DE GR). O pueden seguirme en Twitter, donde voy a ir diciendo toda mi experiencia con este maratón (LINK DE MI CUENTA DE TWITTER) :D

    Y esto es todo por esta entrada, y siento hacerla tan larga, pero bueno, si has llegado hasta aquí es todo un logro, eh? xD


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario