jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña "Multiverso" - Leonardo Patrignani

SIN SPOILERS

Hola :)
Hoy vengo con la primera reseña después de meses y meses de no publicar ninguna, pero espero ya ponerme al corriente con todas :D





Hoy vengo a hablarles de un libro que leí durante el mes de Enero y que fue un regalo de navidad. La verdad fue una sorpresa que me hayan regalado este libro, y la verdad no sabía que esperar de él, había escuchado unas cuantas criticas, y no eran buenas, es más, lo ponían por el suelo. Pero igualmente me llamaba brutalmente la atención y no pude remediarlo y fue uno de los primeros que leí del botín navideño xD.


La verdad, Multiverso es un libro bastante… peculiar. Tiene una trama muy muy muy original, eso no puedo negarlo. No había leído ningún libro de esta temática parecida, ni he visto ninguna película que si quiera se acerque a lo que trata este libro.



SINOPSIS
Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas.


En todo momento me sentí que estaba leyendo una película, al leerlo me imaginaba tanto los planos, la música de fondo, HASTA LO ACTORES. Creo que este hecho ha hecho que me guste más el libro de lo que me gustó xD.

Tengo que decir, que al principio ODIABA este libro, las primeras 40 páginas fueron horribles, nada tenía sentido, nada se explicaba, todo era porque si. Pensé más de una vez que tenía que abandonarlo, pero por alguna extraña razón no lo hice. Y me alegro de no haberlo hecho, porque al paso de las páginas me fue ganando poquito a poco.

La pluma del autor no me gustó, era demasiado directo, no profundizaba en los hechos que nos quiere mostrar, solo te lo dice.

El desarrollo de la novela estuvo bastante bien, aunque no me creía PARA NADA la relación amorosa entre Alex y Jenny, se me hizo muy precipitada, aunque me digan que están enamorados desde hace años, a mi no me parece eso.

Pero ya pasando de la relación amorosa, los personajes no me llegaron a gustar, sus reacciones eran MUY precipitadas e impulsivas. La verdad es que me hubiera gustado que se parasen a pensar en las consecuencias de sus actos.

Pero ya, hablemos del final… OH… DIOS…MIO.

Como 100 páginas antes del final empieza a dar un montón de giros que no me esperaba, cambiando todo el rumbo de la novela.

Trilogía entera (en italiano)
Todo esto de los universos paralelos se escapa de las manos de los protagonistas, y todo queda en manos del destino.

Aunque el libro está contado desde el punto de vista de ambos protagonistas, en todo momento sentí que el gran protagonista era Alex, porque su vida era muchísimo más interesante que la de Jenny.

Autor
Se descubren muchísimos secretos del pasado de Alex que me dejaron con la boca abierta, porque el autor nos mantiene todo el libro con una idea, y de la nada te la cambia y TODO, el principio, las actitudes de los personajes, TODO empieza a tener sentido; es impresionante.

En el epilogo crees que todo está bien, pero NO, ya las últimas tres páginas dan un giro de 360 grados a la novela, dejándote, obviamente, con un final abierto y con uno de los cliffhanger” más grandes que he leído.


Estoy esperando con muchísimas ganas que “B de Block” traiga “Memoria” (continuación de “Multiverso”) en español :D


4/5
ME GUSTÓ BASTANTE

6 comentarios:

  1. Comparto tu opinión, acabo de terminar el libro y me parecio muy bueno, me entretuvo muchísimo y al igual que tú,espero con ansias el siguiente :D

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanto el libro pero creo que no debiese hacer el segundo ya que perdería la intensidad del primero

    ResponderEliminar
  3. ¡Apenas lo estoy leyendo y me está fascinando DEMASIADO!

    ResponderEliminar
  4. Realmente es un gran libro! lo recomiendo. Lo termine en el mismo dia, me atrapo desde el principio.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, me encantó. Ya estoy leyendo el segundo!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, me encantó. Ya estoy leyendo el segundo!

    ResponderEliminar