sábado, 28 de diciembre de 2013

¡RETOS para el 2014!

¡Hola!
Espero que lo hayan pasado muy bien estas navidades, que hayan disfrutado mucho con sus seres queridos, y que les hayan regalado libros :) Yo les enseñaré los míos pronto cuando vuelva con los BookHaul's...

Pero bueno, hoy vengo a hablaros de un tema que me gusta bastante y es -como dice el titulo- MIS RETOS PARA ESTE 2014.

Este año me he puesto como loco y me he apuntado a varios, espero conseguirlos :) Lo bueno es que puedo ocupar el mismo libro en más de un reto, por lo que no será tan difícil :)

Iré actualizando esta entrada a medida de que vaya cumpliendo una categoría de las nombradas en cada reto.

LEE EL NOMBRE DE TU BLOG

Consiste en, obviamente, en leer libros con las iniciales de cada letra de tu blog.






D
O
N
D
E

L
A
S

P
A
G
I
N
A
S

H
A
B
L
A
N


DESAFÍO DE COLORES
Consiste en hacer una lista de 13 colores y anotar los libros que vayas leyendo donde en su portada predomine tal color.




  • Blanco
  • Amarillo
  • Naranja
  • Rosa
  • Rojo
  • Verde claro
  • Verde oscuro
  • Azul claro
  • Azul oscuro
  • Morado/lila
  • Marrón
  • Gris
  • Negro


  • BannerFans.comMIX JUVENIL
    Consiste en leer un libro de cada criatura paranormal y/o fantástica nombrada. Hay dos categorías, yo haré la más extensa, porque soy así xD



    1. Vampiros

    2. Ángeles (o nefilim, ya que hay varios)
    3. Hombres Lobo
    4. Brujos o magos
    5. Inmortales (vale vidas pasadas, reencarnaciones, etc.)
    6. Demonios
    7. Hadas
    8. Dioses
    9. Extraterrestres
    10. Fantasmas 
    11. Algo fuera de lo común (este espacio es para los libros que nos llaman la atención por su originalidad, espero que muchos encuentren de estos y los compartan con los demás)
    12. Comodín - Ustedes eligen otra criatura paranormal (desde sirenas hasta zombies, solo indiquen cuál!)
    13. Distopía
    14. Libro narrado por un chico
    15. Libro narrado por una chica




    DESAFÍO DISTÓPICO

    Consiste en leer una cantidad (3, 7 o 10) distopías durante el año. Yo me apunté con 7. Los que pondré en esta lista son los que tengo planeado leer, y los que estén en negrita son los que ya he leído.



    1. Insurgente
    2. Leal
    3. Traición
    4. 1984
    5. Juntos
    6. Delirium
    7. Legend


    TERMINAR SAGAS
    Este reto no lo he visto en ningún lado, así que, técnicamente lo hice yo xD Si queréis hacerlo, solo dilo en los comentarios y hacer una entrada diciendo que participas :) Los libros en MAYÚSCULA son los que he leído en el 2013 o antes, y los que están en MAYUSCULAS Y EN NEGRITA son los que he leído en el 2014.



    - DIVERGENTE - Insurgente - Leal.

    - CIUDAD DE HUESO - CIUDAD DE CENIZA - CIUDAD DE CRISTAL - CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS - Ciudad de las Almas Perdidas - Ciudad del Fuego Celestial.

    - ÁNGEL MECÁNICO - Príncipe Mecánico - Princesa Mecánica.

    - Ángeles y Demonios - El Código Da Vinci - El Símbolo Perdido - Inferno


    ¡ACTUALIZACIÓN!

    Hoy, 2 de Enero, he visto tres retos más que me gustaría realizar, uno de ellos fue organizado conjuntamente por Hanna y Alhana (links de sus blogs en sus nombres), y los otros dos son del blog Book Eater (de Beleth), que ya serían tres retos de este blog que voy a realizar ^^. Uno de ellos fue con colaboración de muchos blogs, entre ellos están el par de señoritas nombradas anteriormente :)



    ENGLISH BOOKS
    Consiste en ponerse una meta de leer la cantidad de libros que quieras en ingles, y leerlos en el transcurso del año. Me encantaría unirme, ya que tengo dos libros en este idioma y aún no los leo :O Les sacaré el polvo para este reto; y estoy seguro de que voy a leer más :D
    Mi meta es leer 5 libros en este idioma en el año :D
    Aún no se cuales (además de los que tengo en mi estantería), pero iré actualizando esta entrada con el nombre de los libros que vaya leyendo.

    1. 
    2.
    3.
    4.
    5.




    EL BLOGUERO RECOMIENDA
    Es una iniciativa de Beleth de Book Eater, que consiste en que una serie de blogueros literarios recomendaron un libro y los pudieron todos juntos en una lista. Hay diferentes categorías para ver la cantidad de libros que vas a leer, yo elegí la de CINTURÓN NARANJA: LEER 3 LIBROS DE ESTA LISTA. Si quieren saber todas las categorías y la lista de libros, está en su blog :D ESTE





    DESAFÍO CONTRARIOS
    Leer y completar estas categorías :)

  • Primer libro comprado en el 2014 & último libro comprado en el 2013
  • El libro más caro & libro más barato
  • Libro protagonizado por un chico & libro protagonizado por una chica
  • Libro con portada fea & libro con portada bonita
  • Libro nacional & libro internacional
  • Libro más fino & libro más tocho
  • Libro de ficción & libro de no ficción
  •  Libro de romance & libro de acción

  • ¿Que retos piensan ponerse para el 2014?


    1 comentario:

    1. porqué haces tantas cosas? dsadas yo no tengo ni tiempo... quizá, solo QUIZÁ, haga la tuya de Terminar Sagas (tengo que leer el SDLA 3: el retorno del rey y otras)

      ResponderEliminar