domingo, 29 de diciembre de 2013

10 Obligaciones Veraniegas

¿Que tal?

Hoy, viendo mi lista de TO-READ en Goodreads, me di cuenta de que tengo demasiados libros por leer.
No sé si les he dicho esto antes, pero tengo dos estanterías, en una tengo la literatura Young-Adult (o juvenil, como prefieran), y en la otra tengo los clásicos, los libros "adultos" por así decirlo. Muchos de ellos no creo que los lea muy pronto, porque la mayoría son libros que estaban por mi casa y que me los traje a mi habitación; o son algunos antiguos de mis padres y que me dieron por si algún día los quería leer. Muchos de ellos me llaman mucho la atención, pero hay algunos que no tanto, pero quiero leer por curiosidad.

Pues, hoy vengo a decirles mis "10 Obligaciones Veraniegasen Chile es verano... , y será una lista de, obviamente, 10 libros de estos que no sé si los leeré algún día, para variar un poco de lo que leo, porque de esta pila solo he leído unos 2... y son como 20...
Iré alternando estas lecturas con las Young-Adult, porque o si no me voy a saturar...
Si no los leo todos, pues no importa, la cosa no es saturarme, la cosa es avanzar mis lecturas :)

Esta idea la saqué de un vídeo de la administradora del blog Dreams Come True VÍDEO AQUÍ.

Estos son los libros que he decidido leer como "obligación" este verano:


"Ángeles y Demonios" de Dan Brown
Tengo la saga completa de Robert Langdon, y pienso leerla entera este verano, y para empezarla, tengo que empezar por el primero... obviamente. Le tengo bastante curiosidad a esta saga, además tiene muy buenas criticas, y mi padre me dijo que se los leyó en dos días cada uno porque le encantaron, espero que me pase lo mismo :)









"El Perfume" de Patrick Süskind
Un libro al cual le tengo muchísima curiosidad, ya que el tema del asesino de mujeres suena muy bien :)
Este fue un regalo de mi madre, porque hace un tiempo había una colección de clásicos, y la portada me llamó mucho la atención -porque es preciosa (no es la de la foto, no encontré la edición que tengo)-, pero me compré otro. Y días después llegó a mi casa con el libro. Pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo, y espero hacerlo este verano.







"Regreso a Howards End" de E. M. Foster
Este libro lo compré, tengo que decirlo, por la edición (no es la de la foto, tampoco encontré la edición que tengo). No lo conocía, y mucho menos sabía que era un clásico. Y esta super-mega-hiper-barato, y eso también me impulsó a comprarlo. La verdad que después de investigar un poco sobre él me empezó a llamar más la atención y ya quiero leerlo :)










"The Host (La Huesped)" de Stephenie Meyer
Es el libro que estoy leyendo actualmente, por lo que cumplo con mis obligaciones :)
Libro que me compré en junio, y que empecé en julio, pero no me enganchó y lo dejé. Esta semana lo he retomado, y ya me empezó a enganchar, aunque es bastante lento. Espero que se ponga mejor con el paso de las paso de las paginas, y por las criticas, si lo hace :)







"Una Vacante Imprevista" de J. K. Rowling
Un libro que le tengo muchas ganas, ya que es de J. K. Rowling; pero no sé porque, no lo he empezado. Así que estas obligaciones son la escusa perfecta para leerlo :)











"El Silencio de los Inocentes" de Thomas Harris
Un libro que compré por estar a solo 500 pesos (chilenos, eh?) que equivaldrían a menos de un euro, menos de un dolar... un precio muy pequeño en general. Y me llama mucho la atención, espero leerlo este verano :)








"The Raven Boys" de Maggie Stiefvater
Un libro que me compré en ingles, y que no he leído por eso, porque sé ingles, pero no me atrevo con este. He empezado a leer Percy Jackson en este idioma y no se me dificulta, pero quiero ponerme como obligación este porque es un libro Young-Adult, y debe tener un ingles un poco más difícil que el de Percy Jackson, ya que es middle grade, y es un poco más básico. Pero intentaré de leerlo, y creo que me va a gustar :)









"Drácula" de Bram Stoker
Libro que me compré y que, como todos en esta lista, sigue sin leer. No hay ninguna razón, solo que me da pereza porque la letra es muy chica :S











"2001" de Arthur C. Clarke
... Ninguna razón tampoco...













"Narraciones Extraordinarias" de Edgar Allan Poe
Libro que le tengo mucha curiosidad, porque quiero saber que se siente tenerle miedo a un libro, ya que el único libro de terror que he leído fue un total fiasco. El maestro del terror clásico me espera :)










Estas son todas las lecturas que me propongo a leer este verano (intercalándolas con otras lecturas, claro). Espero que me gusten todas :D

¿Has leído alguno? ¿Que te pareció?



4 comentarios:

  1. The host al principio si es lento, pero después te re enganchas te lo aseguro :D a mi también me llama la atención "el perfume" y una amiga leyó ángeles y demonios y dijo que esta genial ^^ ¡Que disfrutes con tus lecturas! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo terminé, y si, me enganchó mucho y me terminó encantando :D

      Eliminar
  2. Tienes libros bastantes interesantes (yo recién anoche (1:20am, osea ya 31 de diciembre) me termine mi primera meta del año, es que eran 40 libros D; y recién salí de 4to medio) Una Vacante Imprevista me lo regalaron la Navidad del año pasado, se sale demasiado de la historia de Harry, pero es una narración e historia bien contada e impactante (sobre todo al final) y trata temas comunes en el mundo en especial Inglaterra. Es realmente de suerte encontrar ese libro (el silencio de los inocentes) a 500 pesos (¿está en buen estado? si no cambia la cosa) lo conozco por la película, mis ex-compañeros leyeron Dracula (cosa que yo nunca he hecho, ni siquiera lo he conseguido, así que qué esperas? xD adoro lo clásico)
    Narraciones Extraordinarias!!! adoro a Edgar Allan Poe, sus relatos de misterio, sobrenatural, muerte dadasdsadas no tengo muchas palabras, solo que es uno de mis autores preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero empezar Una Vacante Imprevista!! Tengo previsto leerlo este mes de Enero :D
      El Silencio de los Inocentes estaba totalmente nuevo, es como si lo hubieran comprado y lo hubieran dejado ahí sin leer y lo vendieron (lo compré de "segunda mano", con "" porque no se si lo leyeron, así que no se si cuenta como segunda mano :O), su continuación, Hannibal también estaba a 500 pesos :O
      Aún no he visto la película de Drácula, aunque cuando termine el libro voy a ver todas las adaptaciones que hay (porque son muchas :O)
      Del de Narraciones Extraordinarias creo que leeré un relato por noche, aunque me maten de miedo :S
      Saludos :D

      Eliminar