miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña "Crescendo" - Becca Fitzpatrick


SIN SPOILERS

Después de la espectacular libro de Hush Hush, tenía muchísimas ganas de leer su continuación. Y la verdad me ha encantado, pero no tanto como su primera parte. Creo que lo que menos me gustó de la novela es la actitud que toma Nora, y creo que coincido con mucha gente al decirlo. Si bien en el primer libro me pareció una chica muy fuerte y que no se deja influenciar; en este segundo libro toma una actitud totalmente distinta, es muchísimo (y con muchísimo, me refiero a MUCHÍSIMO) más celosa en su relación con Patch. Llegaba a ser muy molesto esto, y querías entrar al libro y pegarle unas bofetadas a Nora para que reaccione lógicamente. Además, creo que va "jugando" con otros chicos para hacer "sufrir" a Patch.



Esto es lo que menos me ha gustado de la novela, aunque el resto me ha encantado. Al principio del libro no pasa mucho, pero después te das cuenta de que aunque no sea "importante" en ese momento, al final te das cuenta de lo necesario que era todo lo que te contaban. Igualmente me ha tenido enganchado en toda la lectura.

Después del principio de la novela, que ha sido un poco tediosa, se pone totalmente mejor; las escenas angustiantes no faltan para nada, hay parte en las que tenía el corazón en un hilo y me tenía diciendo "¿que va a pasar?". Quería saber desesperadamente lo que iba a pasar, y no soltaba el libro ni para respirar.



Los personajes secundarios toman más protagonismo que en la primera parte. Esto me ha gustado mucho, porque muchos de estos personajes se me hacían muy interesantes y quería que no estuvieran en segundo plano toda la saga, y no ha pasado.

Lo mejor del libro, sin duda alguna, fue el final. Es donde todos los secretos que escondía se revelan y muchas incógnitas son descifradas. Toda la acción está en el final y yo sin soltar el libro hasta terminarlo... Los que creías buenos son malos, y viceversa. Te sorprendes en cada pagina. La tensión te come vivo y te quita el aliento, la verdad, el final es mucho mejor que el primer libro. Fue un giro total a la novela, y sobre todo para la saga; tendrá muchas repercusiones en el futuro de Nora y Patch -ya lo he comprobado leyendo el tercero y la mitad de cuarto, mi actual lectura-. Fue un cumulo de emociones: enojo, alegría, frustración, impotencia, desesperación, angustia, TODO.

"Crescendo" me ha gustado muchísimo, aunque no tanto como su primera parte. Me ha dejado con muchas ganas de más. Muchos secretos son revelados y tendrán repercusiones en la saga. No podía esperar menos de la novela :)



CASI PERFECTO



2 comentarios:

  1. Hola!
    Este ha sido el que menos me gustó de la saga, después de Finale, sin embargo no estuvo mal.
    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo Hush, hush, por leer todavía.

    BEsos^^

    ResponderEliminar