domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseña "Ángel Mecánico" - Cassandra Clare

¡Por fin conseguí leer este libro!, le tenía muchísimas ganas, ya que los tres primeros de la saga “Cazadores de Sombras” me encantaron… no, decir que me encantaron es poco. Así que a esta precuela en forma de trilogía le tenía muchas ganas. Pues bueno… luego de 437 páginas, me di cuenta de que no es tan bueno que los anteriores.
Muchos decían que no es tan bueno como los anteriores, pero que igualmente es muy bueno. Pues en cierta parte es verdad, pero lo que encontré al final de su lectura no era lo que yo esperaba de la autora. No ha conseguido las expectativas que yo tenía. Sin duda me gustó, pero yo esperaba que nos explicaran más cosas de los Cazadores de Sombras, ya que el mismo nombre lo dice, son “Los Orígenes”, pero la verdad es que se me ha quedado cojo en ese asunto. Pero no dudo que en las siguientes entregas de la trilogía explicaran más cosas.
Como siempre, hay grandes dosis de acción que la verdad me gustan mucho. Y al igual como hay acción, hay sorpresas. Esta autora siempre tiene preparadas sorpresas que te dejan sin respiración.

Los personajes son muy buenos, aunque un poco repetitivos. Con esto me refiero a que Will me recuerda demasiado a Jace (personaje de la otra saga), y Tessa me recuerda bastante a Clary (protagonista de la otra saga). Aunque Tessa tiene algo especial, y es que le gusta mucho leer, y eso hace que a veces le salgan fragmentos de libros muy conocidos, como “Mujercitas” o “Jane Eyre”, que le dan un toque muy especial al personaje, y sobre todo al libro. En esta ocasión, en cada inicio de capítulo hay una frase, o una cita de un autor, o de un poema, o de algún clásico, que es como una pequeña descripción de lo que encontraremos en el capitulo en cuestión.
Como he dicho, no me terminado de encajar este libro porque hay muchas partes en la que no están pasando nada, y la verdad es que me aburría; por lo que me tardé bastante en leerlo. Un ritmo un poco lento, pero lo mismo me pasó con el primer libro de la saga “principal”, que era lento, pero aún así no dejabas de estar enganchado. Algo un poco diferente me pasó con este libro, no me enganchaba, si no como por la página 300 me empezó a enganchar y no podía soltar el libro. Y, al igual que “Ciudad de Hueso”, se me hizo algo introductorio, pero es comprensible en ambos casos, ya que nos introducen a un mundo nuevo. Pero explicar lo mismo dos veces se me hizo algo… extraño, sé que debería ser así, pero… no sé, ya sabía lo que me contaban, y eso me aburría un poco.
Otra cosa que me encantó, es ver personajes de la otra saga en este libro: como Magnus, que sin duda es uno de mis personajes favoritos, y me divirtió verlo de nuevo interactuando con otros personajes.
Sin duda seguiré con los siguientes, pero antes leeré “Ciudad de los Ángeles Caídos”, ya que me gusta leerlo por orden en el que se van escribiendo.


“Ángel Mecánico” ha sido una pequeña decepción a comparación con el resto de libros que he leído de Cassandra Clare. Un poco repetitivo las cosas que me contaban, pero igualmente me gustó bastante. Sin duda leeré pronto los siguientes libros de esta saga, ya que, al igual que el resto de los libros de la autora, tiene un final de infarto. Muy recomendable.


4/5
Muy Bueno

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros. A ver si me animo en estas semanas ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gustó mucho el libro, amo todos los de cazadores de sombras XD.
    PD: pusiste la ficha técnica de hush, hush (¿o veo yo mal?)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O TIENES RAZÓN!!!!
      Voy a cambiarlo, seguramente se me mezclaron :S
      Gracias por decirme :3

      Eliminar