viernes, 19 de julio de 2013

¡READ-A-THON! (MARATÓN DE LECTURA)

Hola :D
Hoy les traigo algo nuevo, que ya se había hecho antes en otros blogs y canales en YouTube, así que no crean que esto es original mio xD


Lo que pasa es que hace un tiempo Adri del canal Imaginando Con Los Libros (Click al nombre del canal para ir al canal de Youtube) -muy buen canal por cierto-, hizo un Read-A-Thon, que consistía en leer una cantidad de libros en una semana, los libros los elegía uno mismo, y se ponía sus metas para leer cada día. Vamos, lo que viene siendo una maratón de lectura.
Pues mucha gente participó en esto, y después de haber terminado el "evento", mucha gente quedó muy satisfecha y con ganas de más.

La cosa es que a mi también me gustó mucho la experiencia de este Read-A-Thon, y lo que he querido hacer es... HACER OTRO READ-A-THON!

Como he dicho antes, la cosa es escoger la cantidad de libros que creas prudente, y leerlos en el transcurso de una semana. Tu eliges los libros... pero más abajo les diré una forma de hacerlo más entretenido a la hora de escoger.

Si quieres participar, es muy fácil, solo tienes que seguir estas "bases" por así decirlo:

BASES PARA PARTICIPAR:
- Ser seguidor del blog.
- Dejar un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar y con los libros que leerás. O decírmelo por Twitter.
- ¡DIVERTIRSE!
- Leer los libros desde el lunes 5 de Agosto hasta el domingo 11 de Agosto. Desde las 00:00 del 5 (de domingo a lunes), hasta las 00:00 del domingo 11 (de domingo a lunes, también) (no sé si se entendió, si no, díganmelo y lo aclaro)

BASES OPCIONALES (conveniente):
- Seguirme en Twitter (@DPotterEverdeen). (Click en mi nick de twitter para ir a mi cuenta de Twitter)
- Dejarme una foto con los libros que leerás en el Read-A-Thon por twitter.
- O bien si haces vídeos en YouTube, hacer un vídeo diciendo y/o mostrando los libros que leerás en el Read-A-Thon.
- Según avenes en los libros que leerás, dejarme un tweet diciendo el avance.
- O mejor hacerse amigo mio en GoodReads para ver su avance en sus lecturas. (Click AQUÍ para ir a mi perfil en GoodReads).
-O bien, que creo que es algo complicado, puedes ir haciendo (si es que haces vídeos en YouTube) vídeos diarios, o cada dos días, o algo; diciendo tus avances :D

Para los que me sigan en twitter (o simplemente tengan twitter y no me quiran seguir u.u) y quieren decirme el avance que llevan, utilicen el HashTag #ReadAThonEsp, para que así todos podamos ver como avanzamos en las lecturas y sea más divertido y entretenido.
Es el mismo HashTag que usó Adri para realizar su Read-A-Thon, y como esto es como una "continuación" de ese Read-A-Thon, será más organizado todo esto.



Para hacer más entretenido esto, hice algunos "retos" o "desafíos" que sirven para que a la hora de elegir los libros que leerás en esa semana. Pueden realizar cuantos "retos" quieran, pueden hacerlos todos, pueden hacer uno, pero la idea es que elijamos los libros de forma que podamos realizaros.
La cosa es divertirse, no sentirse obligado.
Esta idea la saqué de un "BookTube-A-Thon", que es lo mismo que un Read-A-Thon, que hicieron unos BookTubers ingleses o estadounidenses; e hicieron algunos retos. Yo de esa idea, hice unos cuantos retos, aunque algunos los dejé porque me parecieron muy buena idea.

LOS "RETOS" SON LOS SIGUIENTES:
- Leer una continuación de una saga/trilogía/serie.
- Leer un libro de 300 paginas o menos en un día.
- Leer un libro que no sea juvenil.
- Leer un libro paranormal, fantasía o ciencia ficción.
- Leer un clásico.
- Leer un libro que tenga adaptación cinematográfica o para TV (ya sea película o serie).
- Leer un manga, novela gráfica o cómic.
- Leer un libro que tienes sin leer de tu estantería desde hace mucho.
- Leer un libro a elección.

¡ATENCIÓN!
Pueden usar un libro para más de una categoría, pueden, por ejemplo: Leer un libro clásico  que no sea juvenil y que tenga una adaptación cinematográfica. Ahí estarás realizando tres retos leyendo solo un libro. (Por si tienen curiosidad, estaba hablando de "Orgullo y Prejuicio"). Y así pueden leer cuantos libros quieran, y al mismo tiempo, realizar los retos que te propongas hacer.
No sé si me explico bien, pero si tienen dudas, en los comentarios se las respondo :D

No importan si no alcanzan a leer por "x" motivo todos los libros que te propongas leer en esa semana, la cosa, como he dicho más de 213879 veces, es DIVERTIRSE :D

¡MAÑANA DIRE LOS LIBROS QUE LEERÉ PARA EL READ-A-THON!

Pues, para lo que quieran participar, díganme. Y estarán en esta lista donde estarán todos los que participen (y me avisen que participarán).

Lista de participantes:
- Yo
-
-
-
-


ESPERO QUE PARTICIPEN Y QUE SE DIVIERTAN PARTICIPANDO :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario