sábado, 19 de enero de 2013

Reseña "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso"





TITULO: Ciudad de Hueso
SAGA: Cazadores de Sombras (1 de 6)
AUTOR/A: Cassandra Clare
ISBN: 978-84-08-08380-1
EDITORIAL: Destino
N° DE PAGINAS: 505
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2008







------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el Pandemonium, la discoteca de moda en Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este libro lo quería leer desde hace mucho tiempo, porque había escuchado solo maravillas sobre él y de la saga en general. Y no exageraban para nada, este libro te atrapa desde el primer capítulo hasta el ultimo. No puedes dejar de leerlo, creo que es el libro que menos me demore en leer por eso. Los personajes son perfectos, todos tenían algo que los hacían geniales, sentido del humor (mi característica favorita en los personajes), sarcasmo, misterio, etc., pero a la vez son muy humanos. Además, cada vez que avanzaba, no sabía distinguir entre los buenos y los malos, primero pensaba que eran buenos, después malos, luego de nuevo pensaba que eran buenos, no podía confiar en nadie (los que ya leyeron el libro entenderán lo que digo). Cada pagina esta llena de sorpresas, misterio, acción, de todo... lo cual hacia que este libro se me hiciera perfecto. Cuando iba por la mitad, pensaba que algunas escenas sobraban, pero al avanzar, te das cuenta de que cada una de las escenas, aunque no sea importante en ese momento, después te das cuenta de que es muy necesaria para después.


Clarissa (Clary) Fray es la protagonista de esta historia, es una chica muy decidida  inteligente, a veces un poco terca, como cualquier chica de 15 años. Casi siempre cuando uno lee un libro, el/la protagonista es el que tiene más virtudes, o es siempre mejor que los demás .. en este libro no, Clary es como un humano normal, con virtudes y defectos, lo que hace que en realidad podría ser una persona común y corriente. Tambien me gustó mucho su amistad con su amigo Simon, la encontré una amistad muy real y pura, a pesar de que el libro es de fantasía  y lamentablemente nada de eso exista, sentí que su amistad podría en realidad existido, por lo pura y real que es.

A mi como me encanta "Harry Potter" (pronto reseñas de estos libros), me gustó mucho este libro, no porque se parezca, si no por todos esos aspectos fantásticos y extraordinarios que hacen que este libro sea uno de mis favoritos. Aunque, tengo que admitir que hay una que otra cosa que se parece a Harry Potter...
ATENCIÓN, SPOILERS, SPOILERS (si no has leído el libro, no leas esto)
Si quieres saber cuales son las "similitudes" que pude encontrar entre estas 2 sagas, selecciona con tu mouse desde...
AQUÍ...
Tenían que encontrar la "Copa Mortal" o "Copa del Ángel  antes que Valentine, pero Clary descubre que también hay 2 cosas más, que son un espejo y una espada, que en total son 3, al igual que las reliquias de la muerte en Harry Potter, que son la capa de invisibilidad  la varita de saúco y la piedra de la resurrección  Ambos tienen un trió de cosas que encontrar (bueno, en realidad no se si buscaran la espada y el espejo, porque aun no leo los siguientes, pero no tardare en hacerlo).
HASTA AQUÍ.
SE ACABARON LOS SPOILERS, PUEDEN SEGUIR LEYENDO.

Ciudad de Hueso es una novela de lo más actual, con personajes muy humanos y puros, y con un ritmo perfecto. Es un magnifico comienzo de saga, y un magnifico libro, no podía dejar de pasar la pagina, y disfrute de no solo de fantasía, si no también de misterio, acción, romance, suspenso, etc. Sin duda, seguiré con esta saga que a tanta gente le gusta, y a mi también.
MUY RECOMENDADO PARA TODOS USTEDES, PARA QUE USTEDES, CHICOS Y CHICAS, SE DIVIERTAN LEYÉNDOLO.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teheráncon el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1° Ciudad de Hueso
2° Ciudad de Ceniza
3° Ciudad de Cristal
4° Ciudad de los Ángeles Caídos
5° Ciudad de las Almas Perdidas
6° Ciudad del Fuego Celestial (a la venta el 2014)





Yo, cuando vi el Trailer (lo vi antes de leer el libro) dije: ¡OH, DIOS, QUE GENIAL!. Pero ahora que leí el libro, y al terminarlo vi el Trailer pues...
¡SPOILERS! Desde...
AQUÍ...
Gran parte de lo que aparece en el Trailer  NO PASA EN EL LIBRO, y algunas escenas no son como las narra el libro. Por ejemplo, al principio, aparece Clary con una taza y el símbolo dentro, ESO NO PASA, lo de "Hay un mapa dentro de tu cabeza, Clary" ESO TAMPOCO PASA EN ESTE LIBRO, tal vez aparezca en los siguientes, pero en este no.
HASTA AQUÍ.
Además, los actores que eligieron... no son como me los imaginaba... obviamente cada uno se lo puede imaginar como quiere, tal vez el director se los imagino así, pero yo no... De todos modos, no conozco actores que puedan interpretar a los personajes, solo pensé en uno. Para mi, el que podría interpretar a Luke seria Carmine Giovinazzo (mejor conocido como Danny Messer en CSI: New York), no se si por la descripción, o porque cuando leía su aparición estaba viendo CSI: New York, no lo se, pero así me lo imaginé.


¿Ya has leído este libro? ¿Que te pareció?





1 comentario: