sábado, 20 de abril de 2013

Reseña Conjunta "Ciudad de Ceniza" y "Ciudad de Cristal" - Cassandra Clare




TITULO: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
TITULO ORIGINAL: City of Ashes
SAGA: Cazadores de Sombras (2 de 6)
GENERO: Fantasía
AUTOR/A: Cassandra Clare
ISBN: 978-950-732-132-0
EDITORIAL: Destino
N° DE PAGINAS: 454
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2009




TITULO: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
TITULO ORIGINAL: City of Glass
SAGA: Cazadores de Sombras (3 de 6)
GENERO: Fantasía
AUTOR/A: Cassandra Clare
ISBN: 978-84-08-08976-6
EDITORIAL: Destino
N° DE PAGINAS: 535
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010


Ciudad de Ceniza
CONTIENE SPOILERS DEL PRIMERO
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperarte Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Ciudad de Cristal
CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Arriesgando su vida, Clary no duda entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, a conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otra urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen sus fuerzas para vencer a Valentine ¿Lo conseguirá?

SAGA CAZADORES DE SOMBRAS


2° Ciudad de Ceniza
3° Ciudad de Cristal
4° Ciudad de los Ángeles Caídos
5° Ciudad de las Almas Perdidas
6° Ciudad del Fuego Celestial (a la venta el 2014)




...
Que decir de esta saga... el primero me encantó, aunque tenía sus puntos negativos que olvidé decir en la reseña, es que a veces el ritmo era un poco lento, igualmente es un libro genial y con todos los sinónimos de excelente en el diccionario.
Pero al leer estos... veo que Cassandra Clare se mejora en cada libro, y que no deja indiferente a nadie. Su escritura sigue siendo la misma, bastante buena, aunque ninguna maravilla, pero es que hay sorpresas en cada pagina, que te dejan con la boca abierta, y no quieres soltar el libro en ningún momento.
Literalmente, en sus paginas te sorprendes, te frustras, te enojas, te entristeces, te ríes... DE TODO

<- Así estaba leyendo yo los últimos capítulos del tercero, sorpresa tras sorpresa que te dejaran con la boca abierta. Te dejan sin aire. Y unos giros en la trama que... sin palabras...
Estos libros siguen la linea del primero, de como la protagonista Clary descubre el mundo de los Cazadores de Sombras, secretos de su familia, cosas que ella no sabía... y que sería mejor no saber.
Pero no se habla solo de Clary, también de Jace, Isabelle, Alec, Magnus y Simon, que la acompañan en sus aventuras. No lo dije en mi reseña anterior de esta saga; pero a mi parecer no me maten Jace no causo una gran impresión en mi les dije que no me mataran, no es que no me guste como personaje, pero es que... no sé, a veces lo puedo encontrar algo frustrarte... pero para eso tenemos a Simon, que es (y espero que siga siendo) mi personaje favorito. Aunque todos ellos tienen algo que me encanta y que los hace únicos. 
Portada italiana de
"Ciudad de Ceniza"
Portada italiana de
"Ciudad de Cristal"
En cuando a Clary... ahora en estos libros (y sobre todo en el tercero) la encuentro un poco... torpe. Puede estar pasando una gran pelea afuera, y ella piensa solo en Jace... puede ser comprensible unas cuantas veces, pero no en casi TOOOOODAS las escenas, eso me frustra un poco.
La trama se desenvuelve de manera muy buena, lo que hace que estés enganchado para el capitulo siguiente. Y digo lo mismo que dije en la reseña de Ciudad de Hueso, que a veces pude sentir que algunas escenas estaban de más y que no eran importantes para la trama principal (sobre todo en el segundo), pero cuando te revelan una parte importante de la trama, te das cuenta de que todas escenas están por algo, y que son necesarias.
Como el anterior, tiene grandes dosis de acción, intriga, misterio y amor, lo que hace que la lectura sea muy rápida y amena, las paginas literalmente se pasan sin uno darse cuenta, puedes estar en la pagina 23, y al rato te das cuenta de que estas por la 187... Por que, al igual que el primero, es MUY adictivo.

El final quedó bastante cerrado, porque esta saga inicialmente iba a ser una trilogía (solo tres libros), por lo que el tercer libro tenía que terminar con un final cerrado, y eso hizo. Pero la autora decidió alargar la saga con tres libros más. No sé que hará la autora con los demás libros, pero espero que estén igual de bien que estos. Tengo el cuarto ganando un poco de polvo en la estantería, pero quiero leerme primero "Ángel Mecánico" (primer libro de la precuela de la saga) para empezar ese.
Espero que el cuarto no me decepcione como lo ha hecho con la mayoría que las personas que ya han hecho su critica.





En definitiva, estas segunda y tercera parte de Cazadores de Sombras pueden ser incluso mejor que la primera parte, que ya de por sí me encantó. Con grandes dosis de acción, misterio, intriga y amor, que no dejarán indiferente a nadie.



PERFECTOS




 Cassandra Clare nació el 27 de julio en Teheráncon el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.




7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerme la saga pero no me animo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo mucho! :D te gustará si te gustan las novelas de fantasía o de amor, y si te gustan ambas, sera perfecto :D

      Eliminar
  2. Hola, te acabo de descubrir!! :) de esta saga me leí los 3 primeros, a ver cuando la retomo.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, yo espero tener Ángel Mecánico para seguir con la saga :)
      Saludos :D

      Eliminar
  3. OMG Me pasa lo mismo con Jace! jajaja. Y también Simón es mi favorito! Al fin encuentro alguien que no quiera matarme por no enamorarme de el (?) Muy buena reseña, ya voy por el segundo y sin duda es una de mis sagas favoritas. Espero leer pronto "Ciudad de Cristal"
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alguien más que comparte mi opinión sobre Jace, es que cada vez que leo una reseña sobre esta saga dicen que Jace es maravilloso y misterioso y cosas más; si, tiene su misterio, pero no lo encuentro un personaje super WOOOW como lo describen todos.
      Y Simon me cae excelente, tiene sus partes que me rio a carcajadas con él :)
      Saludooos :3

      Eliminar